Un fotógrafo islandés contó cómo recuperó su teléfono –aún operativo- más de un año después de que se le cayera mientras grababa un video desde una avioneta y pasara los siguientes meses en condiciones climáticas extremas.
Haukur Snorrason, de Reikiavik, explicó en su cuenta de Facebook que en agosto de 2018 realizó un recorrido fotográfico aéreo sobre el río Skafta, en el sur de Islandia. En un momento del viaje decidió filmar con su iPhone a través de la ventana de la aeronave, pero los fuertes vientos hicieron que el dispositivo se le resbalara de las manos y cayera sobre un terreno rocoso desde una altura de 60 metros.
El fotógrafo pidió a un agricultor local que revisara el área de "musgo suave", pero este no encontró nada, y entonces Snorrason dio por perdido su artilugio. No fue hasta hace solo unos días que recibió una llamada diciendo que su iPhone había sido encontrado por unos turistas que visitaban la zona y había sido traído de regreso a la capital islandesa.
Para sorpresa del fotógrafo y después de 13 meses, el teléfono aún funciona y tiene la mayoría de sus propiedades intactas, e incluso contiene el video que grababa cuando se le cayó.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!