El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El primer astronauta emiratí cuenta que su cabeza creció al experimentar la microgravedad en la EEI

Publicado:
Afirma, sin embargo, que esa microgravedad es "la cosa más hermosa" de la Estación Espacial Internacional.
El primer astronauta emiratí cuenta que su cabeza creció al experimentar la microgravedad en la EEI

Hazza Al Mansoori, quien la semana pasada se convirtió en el primer astronauta emiratí al llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), dice que su cabeza creció al experimentar las condiciones de microgravedad. Así lo comentó durante una videoconferencia con estudiantes que se reunieron en el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, informa Emirates News Agency.

"Muchos cambios han ocurrido en mi cuerpo; el tamaño de mi cabeza aumentó, debido al influjo de líquidos. Mi sentido del olfato también cambió. Pero comencé a adaptarme y acostumbrarme poco después", afirmó Al Mansoori.

Asimismo, el astronauta respondió que cree que la microgravedad es "la cosa más hermosa de la EEI" y comentó que ha visitado todas las partes de esa estación. Además, prometió mostrarla en un video en idioma árabe.

Al Mansoori llegó a la EEI el 25 de septiembre, en el marco de una misión de ocho días, bajo un contrato entre los Emiratos Árabes Unidos y la agencia espacial rusa Roscosmos. El astronauta realizará 16 experimentos científicos en cooperación con agencias espaciales internacionales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7