El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una cría de elefante intenta despertar a su madre muerta en un bosque de Sri Lanka

Publicado:
La Policía de este país asiático ha encontrado los cadáveres de siete paquidermos que habrían sido envenenados por los lugareños desde el pasado 27 de septiembre.
VIDEO: Una cría de elefante intenta despertar a su madre muerta en un bosque de Sri Lanka

Una cría de elefante intentó despertar a su madre, que habría muerto envenanada por los lugareños, en un bosque de Sigiriya (Sri Lanka), según se aprecia en un video publicado en YouTube.

En esa grabación se observa cómo el paquidermo rodea a su progenitora y la toca con su trompa para obtener alguna respuesta hasta que, en un momento dado, escucha un disparo y se aleja de su cuerpo sin vida.

Asimismo, esas imágenes muestran cómo las autoridades locales inspeccionan los cadáveres de otros elefantes ante la mirada de los habitantes de la zona.

El diario británico Daily Mail asegura que la Policía de Sri Lanka ha encontrado siete elefantes muertos —incluida una hembra embarazada— en una zona que la Unesco considera Patrimonio de la Humanidad y algunos aldeanos los habrían envenenado para evitar que asaltaran sus granjas y destruyeran sus cultivos.

Se estima que en Sri Lanka alrededor de 200 elefantes mueren cada año y que acaban con las vidas de unas 50 personas en ese mismo lapso de tiempo. El Código Penal ceilandés estipula que acabar con la vida de uno de esos mamíferos conlleva la pena de muerte.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7