El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una madre salva a su bebé al detectar en una foto que tiene cáncer en un ojo

Publicado:
La mujer sacó una foto a su hijo de menos de un año y notó un reflejo blanco en su pupila, logrando de este modo detectar un mortal cáncer ocular muy difícil de diagnosticar.
Una madre salva a su bebé al detectar en una foto que tiene cáncer en un ojo

Stacey DeClerk, una madre de 33 años del condado de Norfolk (Reino Unido), hizo una foto de su pequeño hijo de menos de un año con una nueva cámara que le regalaron en Navidad. Al ver la imagen, notó un reflejo blanco en su pupila derecha que, según la información que encontró en Internet, era una señal letal de un agresivo cáncer ocular que tenía el pequeño, informa The Sun.

El cáncer ocular infantil es muy complicado de detectar. "Es muy difícil saber si hay algún síntoma, especialmente cuando los niños son muy pequeños", destaca la madre, que dice que no puede dejar de pensar en lo "afortunados" que fueron al identificar la enfermedad a tiempo.

Los médicos les ofrecieron una forma especializada de quimioterapia en el hospital londinense Great Ormond Street, que daba la esperanza de salvarle el ojo derecho al bebé.

"Dijeron que la quimioterapia intraarterial era la mejor opción, ya que supuestamente tiene menos efectos secundarios". Se trata del segundo niño en Reino Unido en recibir este tipo de quimioterapia como primer tratamiento.

El pequeño se encuentra ahora en rehabilitación. El tumor se redujo a la mitad, pero todavía existen posibilidades de recaída durante los primeros años de su infancia.

"Estará allí por el resto de su vida, pero no podrá crecer una vez que llegue a los cinco años, porque el ojo estará completamente desarrollado y el tumor no podrá expandirse", explica la madre.

Ahora Stacey está trabajando con la Fundación del Cancer Ocular Infantil (The Childhood Eye Cancer Trust, en inglés) para crear conciencia sobre la enfermedad y ha recaudado fondos mediante la celebración de varios eventos patrocinados por la organización.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7