El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un corredor que estuvo muerto durante 14 minutos sobrevive gracias a la ayuda de transeúntes

Publicado:
Este participante en maratones solidarios sufrió un ataque cardíaco durante su entrenamiento matutino.
Un corredor que estuvo muerto durante 14 minutos sobrevive gracias a la ayuda de transeúntes

Peter Corr sufrió un ataque cardíaco mientras corría, estuvo 14 minutos clínicamente muerto —sin signos de respiración ni circulación sanguínea— y sobrevivió gracias a la ayuda de varios transeúntes.

Este residente de Telford (Inglaterra, Reino Unido) sufrió su problema de salud 10 minutos después de comenzar su entrenamiento matutino, el pasado 12 de septiembre.

Al cabo del rato, una corredora vio a la víctima y le practicó la reanimación cardiopulmonar, mientras que un ciclista colaboró en ese proceso de reanimación.

Por su parte, otro hombre llamó a los servicios sanitarios y contó con la asistencia de una mujer, quien le transmitía la información que debía facilitar a los médicos.

"Reafirmación de la naturaleza humana"

Esta acción conjunta sirvió para mantener en funcionamiento el corazón de ese varón de 46 años hasta que llegaron los paramédicos, que emplearon un desfibrilador cuatro veces para devolverle la vida.

Posteriormente, trasladaron a este corredor frecuente de maratones solidarios a un hospital, donde permaneció ingresado nueve días.

Tras recuperarse, Corr se ha reunido con los que salvaron su vida para agradecerles el gesto y ha instado a otras personas a que aprendan a realizar una reanimación cardiopulmonar.

"Me siento afortunado. Tengo otra vida", confiesa ese padre de tres hijos para quien su historia supone una reafirmación "de la gente y la naturaleza humana", informan medios británicos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7