El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Misión imposible?: Escaladores treparán a una réplica del muro de Trump para comprobar su dificultad

Publicado:
Los participantes pretenden desafiar la afirmación de Donald Trump en una competencia.
¿Misión imposible?: Escaladores treparán a una réplica del muro de Trump para comprobar su dificultad

Rick Weber, uno de los fundadores de Muir Valley, un popular parque de escalada en el área de Red River Gorge, Kentucky (EE.UU.), organizó una competencia para que escaladores puedan acceder a una réplica del muro de Trump.

Los participantes están listos para desafiar la afirmación de Donald Trump de que su muro fronterizo es "imposible de escalar". La declaración fue realizada por el presidente cerca de una parte de la frontera recientemente completada en Otay Mesa, California, el mes pasado. Además, Trump sostuvo que el material empleado en la construcción de la barrera en la frontera sur entre Estados Unidos y México, que tiene más de 3 metros de alto, es "realmente muy poderoso".

Según recordó Weber en su publicación en la revista Rock and Ice, el mandatario presumió de que "el Gobierno federal probó la estructura haciendo que 20 alpinistas calificados intentaran escalarla, y nadie pudo". Pero según el escalador, "nadie en nuestra comunidad de escalada conoce a alguno de esos 20 montañistas. Dudo que existan. Aparte, declarar que algo es imposible de escalar a un auténtico escalador es presentarle un desafío".

La competencia de escalada tendrá lugar el 11 y 12 de octubre en el área de Red River Gorge. La entrada es gratuita y habrá premios, informó Weber. Las fechas se superponen con un evento anual de escalada en el área, conocida como Rocktoberfest.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7