Un policía chino se ha convertido en una estrella en las redes sociales y recibió comentarios de apoyo de miles de seguidores, en medio de las violentas protestas en Hong Kong.
La cuenta de Lau Chak-Kei, de 46 años, en Weibo, el híbrido chino equivalente a Facebook y Twitter, ahora tiene casi 800.000 seguidores y sus publicaciones acumulan decenas de miles de comentarios, en los que varias internautas incluso le declararon su amor y —según señala The Guardian— le propusieron matrimonio.

La popularidad del agente, apodado 'el sargento calvo señor Lau' o 'el calvo señor Lau', parece haber comenzado a crecer, después de que se divulgaran unas fotos suyas con un arma, tomadas durante una jornada de protestas antigubernamentales en Hong Kong.
#MostWatched Hong Kong police officer "Bald Lau Sir" invited to National Day celebrations in Beijing pic.twitter.com/nChDk6pL9Q
— CGTN (@CGTNOfficial) October 3, 2019
Desde entonces, su fama alcanzó tal magnitud que fue invitado a asistir al desfile militar a gran escala que tuvo lugar el pasado 1 de octubre en Pekín, para conmemorar el 70.º aniversario de la creación de la República Popular China.

Al día siguiente, Lau publicó una imagen a bordo de un avión y en el mensaje afirmó que espera regresar alguna vez a la capital china. En respuesta, un usuario lo calificó de "superhéroe", a lo que el agente contestó que "no es un héroe" y destacó que "la Policía de Hong Kong es un grupo" que "actúa de manera conjunta".
