El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Familia hawaiana consigue un récord Guinness al cultivar el aguacate más pesado del mundo

Publicado:
El fruto pesó 15 veces más que el promedio mundial.
FOTOS: Familia hawaiana consigue un récord Guinness al cultivar el aguacate más pesado del mundo

Un récord Guinness poco común fue establecido por una familia de Hawái (EE.UU.) al cultivar lo que se calificó como el aguacate más pesado del mundo.

El fruto, que creció en la granja de Mark, Juliane y su hijo Loihi Pokini en la isla de Maui, en diciembre del año pasado, alcanzó un peso de 2,54 kilogramos, por lo que de inmediato solicitaron el reconocimiento mundial, pero solo esta semana se les entregó el certificado.

Los Pokini contaron a los medios locales que sembraron el árbol de aguacate hace más de 10 años, cuando su hijo nació, y que regularmente da grandes frutos. Ya a inicios del año pasado intentaron conseguir la misma marca, sin lograrlo porque la evidencia presentada no cumplía con los requisitos de la organización, que incluyen la presencia de un horticultor y la confirmación de dos testigos, además de documentación y fotografías adecuadas.

Juliane agregó que el enorme fruto sirvió para hacer "un montón de guacamole" que fue compartido entre amigos y familiares.

El peso promedio de un aguacate es de 170 gramos, de acuerdo a los funcionarios de Guinness, si bien ciertas variedades superan fácilmente el kilo y llegan incluso a dos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7