El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Angustiantes" imágenes de un jaguar jugando con una botella de plástico en Brasil

Publicado:
Las fotografías fueron obtenidas en el mayor humedal del planeta, en el estado de Mato Grosso del Sur.
"Angustiantes" imágenes de un jaguar jugando con una botella de plástico en Brasil

El guía y fotógrafo británico Paul Goldstein ha compartido una serie de imágenes de un jaguar jugando con una botella de plástico, que reflejan el grave problema de contaminación que afrontan los ecosistemas de nuestro planeta.

Las instantáneas han sido capturadas en el Pantanal, el humedal más grande del mundo, ubicado en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur. En ellas se ve a un felino de tres años entretenido con una botella verde después de haberla recuperado de un arroyo cercano.

En declaraciones a DailyMail, Goldstein ha indicado que siempre es interesante encontrar un jaguar en su hábitat natural; sin embargo, considera que una escena como esta es "angustiante", por eso espera que las fotografías se conviertan en "ejemplo del abuso del plástico y su horrible proliferación mundial".

El fotógrafo también espera que la difusión de las imágenes sirva para llamar la atención de los líderes mundiales, y que los estimule a tomar las medidas necesarias, "ya que el abuso del plástico ha llegado a niveles críticos".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7