El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El papa Francisco tuitea inadvertidamente un mensaje de apoyo a los Santos (pero del fútbol americano)

Publicado:
El pontífice utilizó un 'hashtag' con el que atrajo una multitud de fieles, pero de un equipo profesional de Nueva Orleans.
El papa Francisco tuitea inadvertidamente un mensaje de apoyo a los Santos (pero del fútbol americano)

Tras la canonización de cinco nuevos santos este domingo por la mañana, el papa Francisco celebró el acontecimiento en su cuenta de Twitter en inglés con un mensaje de alabanza. El 'hashtag' de la publicación, sin embargo, hizo creer a muchos que el pontífice estaba enalteciendo a un tipo diferente de santos

A causa de la etiqueta #Saints, miles de internautas tomaron el tuit del pontífice como un abierto apoyo a los New Orleans Saints (los Santos de Nueva Orleans), un equipo de fútbol americano de la NFL, la liga estadounidense de ese deporte.

"Hoy damos gracias al Señor por nuestros nuevos #Santos. Caminaron por fe y ahora invocamos su intercesión", tuiteó el pontífice sin prever, presumiblemente, que el 'hashtag' atraería a los aficionados del equipo deportivo de Luisiana.

"¡Vaya!, ¿estamos bendecidos o qué?", preguntó en Twitter Alex Anzalone, un jugador de los Saints.

"Estimado quien sea que haya escrito esto en las Comunicaciones del Vaticano, tal vez deban verificar los 'hashtags' antes de publicarlos", señaló un sacerdote con más de 50.000 seguidores en Twitter.

Los nuevos santos a los que el papa Francisco se refería corresponden a John Henry Newman (1801-1890), Giuseppina Vannini (1859-1911), María Teresa Chiramel Mankidiyan (1876-1926), Dulce Lopes Pontes (1914-1992) y Margarita Bays (1815-1879).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7