Viral

Fortnite transmite en vivo un agujero negro que devora su propio universo y enloquece a millones de jugadores

Publicado:
El evento, bautizado como 'El fin' por los desarrolladores del videojuego, fue seguido en directo por millones de usuarios en todo el mundo.
Fortnite transmite en vivo un agujero negro que devora su propio universo y enloquece a millones de jugadores

En el mundo virtual de Fortnite, uno de los videojuegos más populares del planeta y que cuenta con más de 250 millones de jugadores a nivel mundial, ha llegado el fin del mundo.

El evento, que tuvo lugar el pasado domingo  —y que fue descrito como 'The End' ('El fin', en español) por los propios creadores del juego, la compañía Epic Games—, fue seguido en directo por un sinfín de 'fans'.

Todo comenzó cerca de las 19.00 horas GMT, cuando un cohete despegó desde la isla en la que se encuentran los personajes para luego explotar creando grietas por todas partes. En cierto punto, los personajes quedaron momentáneamente suspendidos en el aire luego de que quedara destruido el campo gravitacional.

Finalmente, se produjo una intensa explosión, creando un agujero negro que acabó por succionar absolutamente todo el mapa, incluyendo a la isla y los personajes, quedando todo oscuro a su alrededor. Y desde entonces, los jugadores ya no pueden iniciar partidas.

Al parecer, el 'apocalipsis' ocurrió también en las cuentas de Fortnite en las redes sociales. Así, en Twitter se han eliminado la totalidad de sus más de 12.000 publicaciones, remplazándolas por una imagen en vivo del agujero, que también puede verse en YouTube y en su sitio web oficial.

Decenas de miles de usuarios permanecen sintonizados con la transmisión, expectantes de noticias sobre el futuro del juego. Y mientras algunos han expresado su frustración ante el silencio de los desarrolladores, otros conjeturaron con que en los próximos días Epic Games probablemente vaya a lanzar un nuevo mapa.

Incluso hubo quienes aprovecharon la situación para bromear con que Elon Musk había adquirido Fortnite para luego eliminarlo, logrando que el propio empresario, también a modo de guasa, les siguiera la corriente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT