Jayden Millauro, un niño australiano de ocho años, logró atrapar un gigantesco tiburón ocho veces más pesado que él, mientras pescaba con su padre en las costas de Nueva Gales del Sur (Australia) a primeros de octubre, informa 9 News.
"Intentaba contenerme empujando la pared del bote", comentó Jayden su hazaña, que podría ser merecedora de un nuevo récord mundial.
Una fotografía en la que aparece el muchacho posando con el escualo de 314 kilos fue publicada en la página de Facebook del club de pesca Sydney Game Fishing Club, del que es miembro, acumulando una gran cantidad de comentarios de sorpresa y de felicitación.
Aunque el 95 % de los especímenes capturados por la familia de pescadores son liberados, este no ha sido el caso. "Con este, las pesquerías tomarán muestras para la investigación, y las mandíbulas se moldearán en una placa en la pared para Jayden" dijo el padre del chico a The Leader. El resto del animal será destinado a consumición.
De momento, el récord en categoría juvenil de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva lo mantiene Ian Hissey, que en 1997 capturó un tiburón tigre de 312 kilos. La captura de Jayden deberá ser verificada oficialmente para considerarse como una nueva marca.