El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¡No me toques!: Una marmota sorprendida por un zorro, mejor foto de fauna salvaje 2019 (FOTOS)

Publicado:
Entre las imágenes ganadores en otras categorías destaca la de un calamar brillante en las aguas oscuras, el ataque inesperado de un puma a un guanaco, o el espectacular aterrizaje de un águila.

El fotógrafo chino Yongquing Bao ha ganado el premio 'Wildlife Photographer of the Year' ('Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje') correspondiente al año 2019 por su llamativa fotografía titulada 'El momento', en la que una marmota del Himalaya intenta huir de una zorra tibetana con un gesto muy expresivo.

Según la descripción de la foto, el roedor se despertó de hibernación antes de tiempo y la zorra, madre de tres cachorros, no dejó pasar la oportunidad de alimentarlos. Los jueces de concurso valoraron la capacidad del fotógrafo para inmortalizar un "poderoso momento de humor y de horror", ya que el encuentro no terminó bien para la marmota.

En la categoría juvenil del concurso un neozelandés de 14 años, Cruz Erdmann, ganó el premio 'Joven Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje 2019' por captar en su foto 'Un brillo nocturno' a un calamar de arrecife antes de que desapareciera en las aguas oscuras.

Entre las fotos de otras categorías, destaca la del alemán Ingo Arndt, en la que un guanaco es atacado por un puma en Patagonia. El felino finalmente no logró capturar al herbívoro.

Por su parte, el fotógrafo noruego Audun Rikardsen inmortalizó el espectacular momento en que un águila real se prepara para tomar tierra.

En esta otra imagen, el estadounidense David Doubilet se aprecia una colonia de anguilas de jardín. Para obtener esta foto, tuvo que instalar una cámara, esconderse debajo un escombro de naufragio y activar el sistema de forma remota.

El alemán Stefan Christmann captó en esta foto a 5.000 pingüinos que se aprietan entre sí para darse calor.

En esta otra imagen dos carneros o muflones de Dall hacen una pausa durante su enfrentamiento en un paisaje montañoso totalmente blanco. Su autor es el francés Jérémie Villet.

Thomas Easterbrook, un niño británico de 10 años, captó esta mariposa esfinge colibrí mientras chupa el néctar de una flor.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7