Un niño británico de siete años se reencontró este lunes con su mascota —un perro de raza Boston Terrier llamado Ralph— tras pasar varios días dibujando a mano numerosos carteles 'se busca' en los que imploraba que el animal sea regresado a su hogar, informa el sitio Manchester Evening News.
El can, que llevaba cuatro años en la familia, fue sustraído de la camioneta de su padre por desconocidos el pasado 9 de octubre en Bredbury, en el condado inglés de Gran Mánchester (Reino Unido).
El hecho causó una enorme angustia a Camron, el menor, quien estalló en lágrimas tras enterarse de la noticia.
Desde entonces, el pequeño tuvo problemas para conciliar el sueño y se dedicó a pasar largas horas echado en el suelo de su habitación, diseñando los avisos para encontrar a su perro.
Los padres de Camron, Craig Andrews y Stacey Donaldson, denunciaron el robo a la Policía y ofrecieron una recompensa de 1.000 libras esterlinas (poco menos de 1.300 dólares) a quien aporte información útil para localizar al animal.
Además, publicaron los dibujos del niño en Facebook bajo el 'hashtag' #BringRalphHome (Traigan a Ralph a casa) e incluso crearon un grupo dedicado a su búsqueda, que pronto llegó a contar con más de 2.400 miembros.
La campaña en línea conmovió a muchos usuarios, quienes se sumaron como voluntarios a los esfuerzos de la familia para buscar a Ralph en las calles, repartir volantes con su fotografía y revisar las cámaras de seguridad de la zona.
Finalmente, un vecino de la localidad de Salford, ubicada a unos 15 kilómetros al noroeste, se comunicó este lunes con Stacey, informándole que había encontrado al perro.
La mujer detalló que su hijo no podía contener la alegría y que por poco trepó por la ventana para salir a recibir al animal cuando este fue traído de regreso a su hogar.
Mientras tanto, el 'hashtag' #BringRalphHome continúa siendo usado en las redes por otros usuarios que, de manera similar, se encuentran en busca de sus mascotas, incluyendo gatos, aves e incluso tortugas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!