El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Los conmovedores carteles de un niño conmueven a la Red y le ayudan a recuperar a su perro robado

Publicado:
El pequeño estalló en lágrimas tras enterarse del robo y pasó largas horas diseñando los avisos en los que imploraba que se le regresara la mascota.
FOTOS: Los conmovedores carteles de un niño conmueven a la Red y le ayudan a recuperar a su perro robado

Un niño británico de siete años se reencontró este lunes con su mascota —un perro de raza Boston Terrier llamado Ralph— tras pasar varios días dibujando a mano numerosos carteles 'se busca' en los que imploraba que el animal sea regresado a su hogar, informa el sitio Manchester Evening News.

El can, que llevaba cuatro años en la familia, fue sustraído de la camioneta de su padre por desconocidos el pasado 9 de octubre en Bredbury, en el condado inglés de Gran Mánchester (Reino Unido).

El hecho causó una enorme angustia a Camron, el menor, quien estalló en lágrimas tras enterarse de la noticia.

Desde entonces, el pequeño tuvo problemas para conciliar el sueño y se dedicó a pasar largas horas echado en el suelo de su habitación, diseñando los avisos para encontrar a su perro.

Los padres de Camron, Craig Andrews y Stacey Donaldson, denunciaron el robo a la Policía y ofrecieron una recompensa de 1.000 libras esterlinas (poco menos de 1.300 dólares) a quien aporte información útil para localizar al animal.

Además, publicaron los dibujos del niño en Facebook bajo el 'hashtag' #BringRalphHome (Traigan a Ralph a casa) e incluso crearon un grupo dedicado a su búsqueda, que pronto llegó a contar con más de 2.400 miembros.

La campaña en línea conmovió a muchos usuarios, quienes se sumaron como voluntarios a los esfuerzos de la familia para buscar a Ralph en las calles, repartir volantes con su fotografía y revisar las cámaras de seguridad de la zona.

Finalmente, un vecino de la localidad de Salford, ubicada a unos 15 kilómetros al noroeste, se comunicó este lunes con Stacey, informándole que había encontrado al perro.

La mujer detalló que su hijo no podía contener la alegría y que por poco trepó por la ventana para salir a recibir al animal cuando este fue traído de regreso a su hogar.

Mientras tanto, el 'hashtag' #BringRalphHome continúa siendo usado en las redes por otros usuarios que, de manera similar, se encuentran en busca de sus mascotas, incluyendo gatos, aves e incluso tortugas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7