El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un helecho es la primera planta del mundo en tomarse una selfi (FOTO)

Publicado:
La planta ha superado las expectativas de los científicos y actualmente está tomando una foto cada 20 segundos.
Un helecho es la primera planta del mundo en tomarse una selfi (FOTO)

El zoológico de Londres (Reino Unido) presentó este martes a un helecho, llamado Pete, que se ha convertido en la primera planta del mundo en tomarse una selfi. A través de una cámara especialmente diseñada, los científicos lograron que el ejemplar de la sección botánica se tome su propia fotografía.

"Pete ha superado nuestras expectativas y actualmente está tomando una foto cada 20 segundos", señaló el especialista en tecnología de conservación del zoológico, Al Davies. El objetivo del experimento es usar plantas para accionar cámaras trampa y sensores en el medio silvestre.

Gracias a este mecanismo, los científicos planean monitorear ubicaciones inhóspitas y remotas de la selva tropical para registrar datos clave como la temperatura, la humedad y el crecimiento de las plantas. Además, los datos recolectados permitirán comprender amenazas como el cambio climático y la pérdida de hábitat para diferentes especies.

Esta solución trabaja con una tecnología de muy baja potencia, creada por la compañía estadounidense de inteligencia artificial Xnor.ai, y funciona las 24 horas. Debido al bajo consumo de energía, el mecanismo puede ser alimentado por una pequeña planta.

"La mayoría de las fuentes de energía tienen límites: las baterías deben reemplazarse mientras los paneles solares dependen de una fuente de luz solar, pero las plantas pueden sobrevivir a la sombra, moviéndose naturalmente a su posición para maximizar el potencial de absorción de la luz solar, lo que significa que el potencial de energía alimentada por las plantas es prácticamente ilimitado", agregó Davies

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7