El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Decenas de criaturas carroñeras se dan un festín con una ballena muerta

Publicado:
La tripulación del buque de investigación Nautilus se topó con los restos del cetáceo mientras exploraba el volcán submarino Davidson Seamount.
VIDEO: Decenas de criaturas carroñeras se dan un festín con una ballena muerta

Científicos a bordo del buque de investigación de aguas profundas Nautilus lograron captar esta semana a decenas de pulpos, peces y otras criaturas marinas dándose un festín con el cadáver de una ballena de unos cinco metros de largo frente a las costas de California (EE.UU.), informa Nautilus Live.

La tripulación se encontraba explorando el volcán submarino Davidson Seamount a más de 3.000 metros de profundidad cuando se topó con una escena surrealista, un cetáceo muerto cubierto por una gran cantidad de diversos animales marinos alimentándose de los restos.

En el video se puede ver a carroñeros como pulpos, peces, anguilas y cangrejos consumiendo algunos de los órganos internos restantes del animal, mientras gusanos marinos se encargan de los huesos.

Aunque los investigadores están intentando determinar el tipo de ballena, se cree que se trata de un misticeto, conocido comúnmente como ballena barbada, que se caracteriza por tener una especie de barba a lo largo de la mandíbulas.

El video de YouTube se ha viralizado en la Red y ya cuenta con cerca de 400.000 visualizaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7