El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Crean una carcasa para celular con piel humana artificial que responde a los estímulos

Publicado:
El tejido artificial puede detectar gestos como la presión, el deslizamiento, estiramiento o rotación, y dependiendo de cómo se accione genera distintos emoticones.
VIDEO: Crean una carcasa para celular con piel humana artificial que responde a los estímulos

Marc Teyssier, investigador de la interacción entre humanos y la robótica de la Universidad Paris-Saclay, en Francia, junto a colegas franceses y británicos, ha diseñado carcasas inteligentes para teléfonos que parecen piel humana y responden a gestos como cosquillas y pinchazos para controlar el celular, de acuerdo a un comunicado publicado por la Universidad de Brístol.

Según los desarrolladores, la interfaz realista llamada Skin-On puede aumentar las capacidades de los dispositivos. Esta piel artificial es capaz de detectar diversos gestos, incluyendo la presión, el deslizamiento, estiramiento o rotación. "Quería pellizcar mi teléfono", explica Teyssier, al argumentar la causa por la qué decidió diseñar la interfaz. La piel también responde a diferentes gestos que imitan la comunicación emocional humana.

"Uno de los principales usos de los teléfonos inteligentes es la comunicación mediada a través del texto, la voz, videos o una combinación de todos estos. Implementamos una aplicación de mensajería donde los usuarios pueden expresar emociones táctiles abundantes con la piel artificial. La intensidad del tacto controla el tamaño de los emoticones. Un gran agarre transmite ira, mientras que el cosquilleo de la piel muestra un emoticón de risa, y el punteo crea un emoticón sorprendido", explica Teyssier.

La piel artificial está compuesta de tres capas, dos de silicona y una de alambre de cobre flexible.

Los especialistas crearon prototipos para teléfonos inteligentes, para relojes de pulsera y navegador táctil de ordenador. Asimismo, el equipo desarrolló dos versiones de la carcasa inteligente, una con piel extremadamente realista y otra más superficial.

Los investigadores sostienen que el siguiente paso será hacer que la piel sea aún más realista. Intentan añadirle pelo y equiparla con sensores de temperatura, que podrían ser suficientes para generar piel de gallina.

A principios de octubre, Teyssier también mostró otro dispositivo móvil: un accesorio robótico con forma de dedo humano, que puede ser conectado a teléfonos inteligentes y tabletas a través del puerto USB y utilizado para diversas formas de interactuar con el dispositivo.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7