Viral

FOTOS, VIDEO: Demuestra en Twitter que es capaz de forzar una cerradura inteligente en solo diez segundos

Publicado:
Un analista de seguridad pone al descubierto lo poco fiables que son muchos de estos dispositivos de seguridad.
FOTOS, VIDEO: Demuestra en Twitter que es capaz de forzar una cerradura inteligente en solo diez segundos

Un analista de la seguridad ha logrado abrir una cerradura inteligente de 181 dólares en solo diez segundos, según demuestra en una video que ha publicado en la red social Twitter.

Se trata del dispositivo Pineworld Keyless Smart Door Lock, que va equipado con identificación por radiofrecuencia, WiFi, PIN y huella dactilar.

En un primer momento, Andrew Tierney intenta abrir el casco del dispositivo para comprobar el mecanismo de la cerradura y nota que no es posible forzar el picaporte. El experto asegura que la cerradura de este tipo está bien protegida contra el uso de imanes.

Sin embargo, descubre una parte de color plata que, en realidad, actúa como una cerradura mecánica de reserva.

A continuación usará un taladro para hacer un pequeño agujero a un lado del dispositivo, insertar un destornillador y levantar con facilidad un componente de cerradura mecánica. Todo el proceso dura unos diez segundos, escribe Tierney.

El analista de seguridad compara esta cerradura inteligente con otra que tiene bocallave. Según Tierney, consta de una placa dura que resulta difícil de taladrar y un ladrón debe saber exactamente dónde usar este instrumento.

En definitiva, el especialista advierte lo poco fiables que son muchos de estos dispositivos de seguridad.

RT