El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un violento codazo en la cara le cuesta a Francia su eliminación del Mundial de Rugby

Publicado:
El conjunto de Gales sacó ventaja en los últimos minutos del partido, con un jugador menos en el equipo rival tras la expulsión del francés Sébastien Vahaamahina.
VIDEO: Un violento codazo en la cara le cuesta a Francia su eliminación del Mundial de Rugby

Una acción temeraria e innecesaria le costó a Francia la eliminación de la Copa Mundial de Rugby 2019 celebrada en Japón, después de que uno de sus jugadores le propinara un fuerte codazo en la cara a un jugador del equipo de Gales este domingo en los cuartos de final, informa Rugby World Cup.

La falta que cometió el jugador francés Sébastien Vahaamahina terminó con su expulsión del partido en el minuto 49. En el momento de la infracción, el conjunto francés dominaba el juego, pero con un jugador menos las cosas se le pusieron difíciles y acabó perdiendo 20-19 ante Gales.

En el video de la infracción, que dura unos pocos segundos, se aprecia cómo Vahaamahina impacta su codo derecho contra la mejilla del jugador rival Aaron Wainwright, en lo que según el juez fue un acto intencionado.

"La tarjeta roja cambió el juego, pero incluso cuando jugamos con 14 hombres durante casi la mitad del partido, mostramos nuestra calidad como equipo", señaló el entrenador francés Jacques Brunel.

La selección de Gales se enfrentará con Sudáfrica, mientras que Inglaterra se medirá con Nueva Zelanda el próximo fin de semana por las semifinales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7