El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un avispón impide que una serpiente se trague a otra

Publicado:
Una áspid de coral creía haber encontrado una fuente fácil de sustento, pero no contaba con que el agresivo insecto no se lo permitiría.

Una mujer del estado estadounidense de Florida logró filmar una escena que muestra que la naturaleza puede ser muy cruel y ofrecer espectáculos grotrescos. Las imágenes, divulgadas por HuffPost, recogen el momento en que una serpiente intenta comerse a otra que cuelga muerta de un arbusto. Pero lo que en principio parecía un almuerzo fácil termina siendo un auténtico calvario cuando un tercer actor aparece ante la cámara. 

Evangeline Cummings, vicerrectora de la división en línea de la Universidad de Florida, filmó esta escena el 17 de octubre y la publicó en su cuenta de Twitter.

Las imágenes muestran cómo una colorida áspid de coral se desprende de un rosal y empieza a morder la cabeza de una serpiente rata muerta. En ese momento, sin embargo, llega un avispón de dimensiones considerables que empieza a picar repetidamente a la depredadora y frustra sus intentos de tragarse a la serpiente rata.

Cummings cree que la serpiente muerta la dejó caer un ave de rapiña que sobrevoló la zona.

Las áspides de coral son comunes en América del Norte y del Sur. Su potente veneno puede acabar con la vida de un humano en entre 20 y 24 horas si no recibe ayuda médica, y el índice de mortalidad a causa de su mordedura es muy alto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7