El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Conductores deberán tomar un desvío de 65 kilómetros por 20 metros de corte en una carretera del Reino Unido

Publicado:
Quienes violen la restricción podrán recibir multas de casi 1.300 dólares, alertan las autoridades.
Conductores deberán tomar un desvío de 65 kilómetros por 20 metros de corte en una carretera del Reino Unido

El arreglo de una alcantarilla en una carretera en Dorset, al sur del Reino Unido, generó malestar entre los habitantes de la zona, ya que por un corte del camino de solo 20 metros deberán tomar un desvío de poco más de 65 kilómetros.

Tras calificar como "ridícula" a la nueva ruta dispuesta por las autoridades, los vecinos agregaron que es una "locura" y que "no parece tener ninguna lógica", publicaron medios locales.

Las obras sobre la carretera A352 comenzarán este lunes 28 de octubre y durarán aproximadamente una semana. Durante ese tiempo, para hacer un trayecto que habitualmente demora apenas unos segundos, se estima que podría alargarse hasta una hora.

La explicación oficial

Frente a las críticas, un portavoz del Consejo del condado de Dorset explicó que el largo desvío es necesario, ya que se necesita una traza "adecuada para el tipo de tráfico que normalmente utilizaría la sección cerrada". Sin embargo, aclaró que el tráfico local de menor porte podrá utilizar "sin dudas" otros caminos para "evitar el cierre".

En tanto, quienes violen la restricción y circulen por el tramo cortado podrían recibir multas de 1.000 libras esterlinas (unos 1.290 dólares).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7