El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un águila siberiana vuela a Irán y arruina a los ornitólogos 'enviando' costosos SMS

Publicado:
Con su largo vuelo, Min ya gastó todo el dinero que los investigadores tenían para monitorear las rutas de las aves.
Un águila siberiana vuela a Irán y arruina a los ornitólogos 'enviando' costosos SMS

Un águila esteparia se ha gastado todo el dinero del que disponía un grupo de científicos rusos para monitorear su ubicación. El ave, llamada Min, salió del territorio de Rusia, llegó a Irán y ahora envía a los especialistas caros mensajesque señalan sus coordenadas geográficas.

Inicialmente el pájaro—procedente de la república rusa de Jakasia, en Siberia— voló a Kazajistán, donde pasó todo el verano. Así lo precisó a través de su canal en Telegram la ornitóloga Elena Shnáider, quien dirige un proyecto de vigilancia de las rutas de aves mediante rastreadores especiales que mandan mensajes SMS, según recogen medios rusos. En este período el águila no mandó ningún mensaje porque estaba fuera de cobertura, pero al dirigirse a Irán volvió a acceder a la red y empezó a enviar a los especialistas numerosos SMS con sus coordenadas geográficas de verano.

Según Shnáider, los mensajes de este tipo cuestan normalmente entre 2 y 15 rublos (entre 0,031 y 0,23 dólares estadounidenses), pero en este caso cada SMS vale 49 rublos (0,76 dólares).

De esta manera, Min ya gastó todo el dinero que los científicos tenían para el monitoreo de ubicación de aves. Frente a esto, decidieron lanzar una campaña para recaudar el dinero necesario, que los interesados pueden enviar a un número de teléfono común para programas similares con toda clase de pájaros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7