FOTO: Compra una biblia y encuentra dentro una tarjeta de registro de la Primera Guerra Mundial, firmada hace 101 años
Christy Limauro, residente de la ciudad de Toledo (Ohio, EE.UU.), compró una biblia familiar en una librería local y descubrió dentro de la tapa una tarjeta de registro de la Primera Guerra Mundial perteneciente a Clem Clair Hubbard, firmada hace 101 años.
Library Customer Finds, Returns to Family a 101-Year-Old WWI Registration Card @ToledoLibraryhttps://t.co/aTtHwV9GLypic.twitter.com/9S4rK1OQtV
— WA State Library (@WAStateLib) 25 октября 2019 г.
La mujer decidió devolver el hallazgo a la familia correspondiente y empezó a investigar sobre el propietario del registro. Limauro contactó con el Departamento de Historia Local y Genealogía de la Biblioteca de Toledo y su personal le proporcionó obituarios de algunos miembros de la familia de Hubbard que llevaron a nombres adicionales.
Limauro encontró los nombres de la esposa y los hijos del hombre y a partir de ahí logró contactar con el nieto de Hubbard, Ed McPeek, residente en Las Vegas y su esposa Deborah McPeek.
"Estoy muy feliz de decir que podré pasar este recuerdo familiar a Ed y su familia. Espero que algún día pueda conocer a Ed y Debbie en persona y escuchar más sobre su familia y su historia", comentó la mujer.
El viaje de la tarjeta
Ed McPeek explicó que guardó la Biblia que tuvieron sus abuelos, Clement y Mayme Hubbard, en la casa de Toledo, hasta la muerte de su abuelo en 1964. Después la Biblia pasó a sus padres, Helen y Kenneth McPeek, que la tuvieron en Ottawa Lake, en Michigan. Cuando murió su padre, la familia entregó la Biblia a la Iglesia Luterana de San Miguel, donde permaneció hasta llegar a la librería donde fue adquirida por Limauro.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!