El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Ingeniero ruso construye un tren a vapor de diseño propio (VIDEOS)

Publicado:
El material rodante consume carbón y leña, y es capaz de arrastrar hasta 20 toneladas de carga.
Ingeniero ruso construye un tren a vapor de diseño propio (VIDEOS)

Un ingeniero ruso ha construido una locomotora a vapor y vagones en su pueblo, a unos 30 kilómetros de San Petersburgo.

Pável Chilin ha estado trabajando en la construcción del ferrocarril de vía estrecha durante más de 10 años, y lo ideó para fines utilitarios, como transportar cargas.

Ahora las vías se extienden por más de 300 metros y cuentan con tres puentes y un parque rodante que incluye un locotractor, tres vagones y una locomotora, informa Rossíiskaya Gazeta.

La locomotora, de tres metros de largo y 800 kilogramos de peso, consume carbón y leña. Esta máquina de diseño propio ha pasado las pruebas exitosamente y es capaz de transportar hasta 20 toneladas de carga, según el diseñador.

Asimismo, el tren se ha convertido en una atracción para los vecinos, particularmente los niños.

Es posible que se trate de la primera locomotora a vapor construida en Rusia en 63 años. La fabricación de este tipo de vehículos culminó oficialmente en 1956.

En el proceso de pruebas, Pavel y su amigo herrero Serguéi, diseñaron un bote a vapor instalando una caldera en la embarcación. En este bote, un cubo de leña alcanza para una hora de navegación, algo que también ha despertado gran interés entre los residentes locales.

Pero Pavel asegura que sus diseños no son para la recreación, sino que son un "instrumento de uso utilitario y de formación correcta para los niños".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7