Reciben con espuma contra incendios al primer avión de combate F-35A de Países Bajos (VIDEOS, FOTOS)

Al parecer, los bomberos olvidaron cambiar la espuma por agua antes de la ceremonia. Anteriormente, habían respondido a una emergencia en otra aeronave.

Durante el recibimiento del primer avión de combate sigiloso F-35A operativo comprado por Países Bajos, lo que se suponía debía ser un saludo con cañones de agua sobre la aeronave terminó en un baño de espuma contra incendios por error, según el portal The Drive.

El F-35A aterrizó puntualmente en la base aérea de Leeuwarden, de la Fuerza Aérea neerlandesa, tras partir desde su lugar de ensamblaje en Italia. En las imágenes se observa al flamante avión avanzando sobre la pista antes de ser rociado con un líquido espumoso.

Según informes, los bomberos de la base habían respondido poco antes a una emergencia de un avión de combate F-16, y aparentemente olvidaron reemplazar la espuma por agua.

Los comunicados oficiales informaron con orgullo sobre el arribo de la última adquisición, sin embargo no mencionaron el error.

No está claro si la espuma contra incendios podría afectar la funcionalidad de estos aviones de combate, especialmente los revestimientos especializados de absorción de radar que cubren su superficie.

El Ministerio de Defensa de Países Bajos ya cuenta con 8 aeronaves de este tipo, pero solo se usan para entrenar pilotos. En total, el país espera recibir 46 F-35A por un valor de 5.000 millones de euros, siendo la inversión en armas más grande en la historia neerlandesa.