Un cachorro que una mujer australiana encontró quejándose en su patio trasero en Bright (Victoria), después de que supuestamente fuera secuestrado y arrojado por un águila, resultó ser un raro dingo de raza pura.
"No puedo decir si es un zorro o un perro", escribió la mujer en agosto, cuando publicó fotos de la adorable criatura. Después de un debate en línea, llevo al animal, apodado Wandi, a un centro veterinario, donde le realizaron una prueba de ADN.
A la espera de los resultados, el cachorro fue enviado al santuario de la Fundación Australiana de Dingo, que confirmó este viernes en su Instagram que se trata de "un dingo 100% puro de las tierras altas de Victoria". La directora de la fundación, Lyn Watson, explicó en declaraciones a ABC News que este tipo de dingos, de la llamada raza alpina, se encuentra "muy cerca de la extinción".
El organismo anunció que Wandi será parte de su programa de reproducción, "proporcionando nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad" de la población de dingos puros que tiene el santuario.
La fundación también detalló que el cachorro presentaba heridas en la espalda y uñas gastadas, lo que indica que había sido secuestrado de su hogar y, posteriormente, arrojado por un águila, antes de andar a pie hacia el lugar donde fue hallado.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!