El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Piden a niños que 'construyan un muro' durante una fiesta de Halloween en la Casa Blanca

Publicado:
Junto a la construcción era visible un gran letrero que rezaba "América primero". El juego infantil desató múltiples críticas en la Red, sin embargo hubo quienes apoyaron la iniciativa.
FOTOS: Piden a niños que 'construyan un muro' durante una fiesta de Halloween en la Casa Blanca

Durante una fiesta de Halloween organizada en la Casa Blanca para el personal de la Administración de Donald Trump y sus familias se alentó a los niños a "construir un muro" con sus propios ladrillos personalizadosinformó este fin de semana Yahoo News.

La celebración, que tuvo lugar el pasado 25 de octubre, contó con muchos entretenimientos familiares e incluso con uno muy particular que causó descontento en la mayoría de los presentes. "Estábamos horrorizados", declaró una persona que habló bajo la condición de anonimato.

Se trata de un mural infantil con una pared de papel en la que figuraba con letras grandes "Construye el muro". A los niños les entregaron trozos de papel color ladrillo y les dieron la tarea de escribir su nombre en la hoja para que lo pegaran en la pared. Junto a la construcción era visible un gran letrero que rezaba "América primero", eslogan del mandatario estadounidense.

La imagen se viralizó en redes sociales y a pesar de que muchos usuarios sintieron indignación por el motivo del juego infantil, otros intentaron darle un toque de humor a la situación. También hubo quienes apoyaron la iniciativa.

"¿Pagó México por los suministros?", escribió uno.

Otros internautas fueron más allá y lo compararon con la Alemania nazi.

"Necesitamos que todos se unan y construyan ese muro", dijo un usuario.

Se sabe que los funcionarios habían recibido instrucciones de armar exhibiciones interactivas para el encuentro. Sin embargo, un portavoz de Mike Pence dio a entender que el vicepresidente no estaba al tanto de ese mural el día de la fiesta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7