"Créanme, no fue intencional": futbolista croata mata a una gallina de una patada y le muestran la roja (VIDEO)
Un partido de fútbol de segunda división en Sisak-Moslavina (Croacia) el pasado fin de semana resultó fatal para una gallina que ingresó en el campo de juego junto con un grupo de aves de corral provenientes de un gallinero aledaño.
Según muestra un video del suceso, Iván Gazdek, jugador del NK Jelengrad, se enfureció a causa de la invasión y persiguió a las aves para expulsarlas de la cancha, antes de asestar una mortal patada en la cabeza a una de ellas.
En las imágenes se aprecia que la gallina cayó muerta antes de abandonar el terreno de juego, por lo que Gazdek procedió a tomarla de las plumas y lanzarla fuera de la cancha por encima de una cerca que la separaba de la propiedad.
El futbolista, de 23 años, se disponía a regresar al juego pero, para su sorpresa, el árbitro lo esperaba con una tarjeta roja directa "por conducta antideportiva". "Créanme, no fue intencional [...] balanceé mi pie y la maté por accidente", explicó Gazdek a 24 Sata.
Pese a la expulsión, el equipo de Gazdek terminó venciendo 8 a 1 al rival, el NK Jasenovac. Según trascendió, el jugador se disculpó con la propietaria de la gallina y le compró otra como compensación, pero una ONG animalista local afirmó que presentará cargos en su contra por el "acto criminal de matar o torturar animales".