El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Hallan sanas y salvas en una isla a tres vacas que fueron arrastradas por el huracán Dorian

Publicado:
Se cree que nadaron alrededor de 8 kilómetros hasta la isla.
Hallan sanas y salvas en una isla a tres vacas que fueron arrastradas por el huracán Dorian

El parque nacional Cape Lookout National Seashore, en Carolina del Norte (EE.UU.), descubrió a tres vacas merodeando por su territorio y se presume que llegaron hasta allí, nadando, luego de ser arrastradas por una alta marejada causada por el huracán Dorian que azotó al país el pasado mes de septiembre, informa un periódico local. 

Se cree que las vacas, pertenecientes en a un grupo de reses que deambula libremente en la isla Cedar, fueron arrastradas por el huracán Dorian que a su paso por Carolina del Norte, generó grandes olas de más de dos metros de altura que arrasaron con parte de la vida silvestre del lugar. Las vacas varadas habrían nadado más de 8 kilómetros hasta ponerse a buen recaudo. 

Personal del parque nacional relata que al principio encontraron a una sola vaca (a la que llamaron Doriene) aproximadamente un mes luego de la tormenta y las otras dos fueron encontradas en las últimas dos semanas. "Doriene ha encontrado a dos de sus familiares. Las tres [vacas] se ven saludables y bien. Es sorprendente cuán fuertes y resistentes han sido estos animales", escribieron. 

Por el momento no se ha decidido el destino de los bovinos, sin embargo, funcionarios del parque desean devolverlos a su lugar de origen para lo que probablemente deberán ser sedados y transportados en bote.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7