El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un adolescente filipino rescata a su hermana pequeña de las fauces de un gran cocodrilo lanzándole piedras

Publicado:
La Policía está buscando al reptil, que mide unos 4 metros de largo, porque considera que representa una amenaza para la población local.

En la isla filipina de Palawan, Filipinas, una niña fue atacada por un cocodrilo cuando cruzaba un puente, pero la valiente reacción de su hermano mayor impidió que el reptil la devorase. Haina Lisa Jose Habi, de 12 años, estaba cruzando un arroyo a través de un pequeño puente de bambú, cuando el cocodrilo salió del agua y hundió sus colmillos en una de las piernas de la menor.

El hermano de Haina, Hashim, de 15 años, ya había cruzado el arroyo, cuando vio que el cocodrilo intentaba arrastrar a la pequeña al agua y se apresuró a salvarla arrojando piedras al reptil. De esa forma, logró ahuyentarlo y su hermana pudo escapar de sus fauces. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre.

Haina, que presenta una herida profunda en la pantorrilla derecha, dijo que pensaba que iba a morir. "El cocodrilo era más grande que yo. Estaba tan asustada. Entré en pánico y lloré", relató la menor en declaraciones citadas por Daily Mail. "Cruce el puente primero. Cuando miré hacia atrás, pensé que ella solo se había caído. Pero entonces vi la cabeza del cocodrilo. Mi hermana estaba colgando del puente, luego la agarré", recuerda por su parte Hashim.

La Policía está buscando al reptil, que estiman mide unos 4 metros de largo, e insta a la población local a extremar la precaución a la hora de cruzar ríos y arroyos, ya que el cocodrilo podría volver a atacar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7