El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Mecánicos de Red Bull realizan el primer cambio de neumáticos de un Fórmula 1 en gravedad cero

Publicado:
La inédita experiencia fue realizada a bordo de un avión ruso de entrenamiento de cosmonautas.
VIDEO: Mecánicos de Red Bull realizan el primer cambio de neumáticos de un Fórmula 1 en gravedad cero

Los mecánicos de la escudería de Fórmula 1 Red Bull protagonizaron en menos de una semana dos hechos históricos. El pasado domingo 17, en el Gran Premio de Brasil, realizaron el cambio de neumáticos más rápido de la historia, y ahora lograr hacer un 'pit stop' en gravedad cero.

A bordo de un avión de entrenamiento de cosmonautas Ilyushin Il-76 MDK y con el apoyo de la agencia espacial rusa Roscosmos, los mecánicos de la marca austríaca hicieron el inédito cambio de cubiertas a un Red Bull RB1 de 2005.

Para ello, debieron hacer siete vuelos y unas 80 parábolas, como se llama a los tramos en los que se asciende a 45 grados y luego se desciende con la misma inclinación, con lo que se genera un momento de ingravidez, por lo que hubo varias sesiones de filmación.

Al comenzar la experiencia, las pistolas neumáticas viajaban por el aire y algunos mecánicos, cabeza abajo, debían sostener al monoplaza para que no levantara vuelo.

"La primera parábola que hicimos fue realmente bastante extraña. Escalar a 2G, con el doble de tu peso normal, se siente como estar plantado en el suelo y cuesta moverse. Entonces, esa sensación se invierte cuando vas a la cima y en caída libre", contó el mecánico de Red Bull Paul Knight.

Además, expresó que aunque al comienzo les costaba controlar el cuerpo, luego descubrieron cómo sostenerse y la mejor manera de "lidiar con las sensaciones". "Es una experiencia increíble, como nada que hayas imaginado", dijo, y cerró: "Es sin duda lo más extremo. Hemos hecho cosas increíbles en el pasado, muchas de ellas maravillosas, pero esto fue diferente".

Los mecánicos de Red Bull ya habían entrado en la historia el pasado domingo, cuando en Brasil realizaron el cambio de neumáticos más rápido de la Fórmula 1, liberando el auto de Max Verstappen en solo 1,82 segundos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7