El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Hallan en un refugio antártico cebollas de más de 100 años y descubren que ni siquiera se han cubierto de moho

Publicado:
La cabaña Discovery, donde fueron encontradas las hortalizas, fue utilizada por última vez en 1916.
FOTO: Hallan en un refugio antártico cebollas de más de 100 años y descubren que ni siquiera se han cubierto de moho

Unas cebollas rojas abandonadas hace más de un siglo en la cabaña Discovery, en la isla antártica de Ross, no se han podrido y son "claramente identificables", ha informado este 22 de noviembre la organización neozelandesa Antarctic Heritage Trust.

"Nicola, nuestro conservador, revisa cuidadosamente el saco y las cebollas en busca de signos de moho. No hay, lo cual es gratificante", escribió en Facebook la organización junto a una fotografía del hallazgo.

"Están arrugadas y deformadas, pero son claramente identificables. ¡Su tinte rosado incluso hace más fácil de ver que son cebollas rojas!", agrega la publicación.

La cabaña Discovery es un refugio de madera construido en 1902 por la expedición británica del mismo nombre, encabezada por Robert Falcon Scott. La última vez que fue utilizada fue en 1916 por los miembros de la fallida Expedición Imperial Trasantártica. Fue restaurada en la década de 1960, y desde el año 1987 está bajo la tutela de Antarctic Heritage Trust junto con otras cabañas de la conocida como época heroica de la exploración antártica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7