El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una pitón salta del agua a velocidad de relámpago y ataca a un ciervo

Publicado:
En menos de lo que tarda un parpadeo, el reptil mordió al mamífero en el cuello, lo atenazó y sumergió hasta ahogarlo.
VIDEO: Una pitón salta del agua a velocidad de relámpago y ataca a un ciervo

El estremecedor ataque de una serpiente pitón contra un ciervo desprevenido fue captado en Chanda (Maharastra, India), según se aprecia en un video publicado el pasado jueves en Twitter por Susanta Nanda, miembro de los Servicios Forestales de la India (IFS, por sus siglas en inglés).

En la grabación se observa a un grupo de cuatro ciervos que tranquilamente beben de un cauce. En un momento dado, levantan sus cabezas y fijan su atención en un punto preciso del agua. Entonces, cuando uno de ellos adelanta una de sus patas, el reptil salta sobre él, lo muerde en el cuello y lo arrastra hacia lo profundo en cuestión de dos segundos. Ya allí, se enrosca en torno al cuerpo del mamífero y lo inmoviliza, imposibiitándole el escape que sí consiguieron sus compañeros.

"Cuando las pitones matan a su presa, utilizan una especie de técnica de emboscada al saltar y golpearla, agarrándola con sus dientes en solo 50 milisegundos", explicó Nanda, para luego detallar que los humanos, por su parte, tardan 200 milisegundos en parpadear.

Las escalofriantes imágenes, que ya han recibido más de 20.000 reproducciones, han dejado sin aliento a numerosos internautas. "¡Es tan espantoso", dijo un usuario en los comentarios. "Increíble y aterrador al mismo tiempo", aseguró otro.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7