VIDEO: Salta sobre una moto acuática y salva a un menor de ahogarse en una isla de Tailandia

A unos 100 metros de la orilla, el adolescente estuvo a punto de morir.

En la isla Ko Samui, Tailandia, un operario de motos acuáticas rescató el pasado sábado a un adolescente que estaba a punto de ahogarse en el mar, a unos 100 metros de la orilla. Cuando se percató de lo que ocurría, subió a uno de esos artefactos y fue a su rescate. El hecho fue capturado en video por un testigo y, luego de ser compartido en Facebook, se volvió viral.

Saroj Chuaykerd, de 37 años, trabajaba como cada día en una tienda de alquiler de motos acuáticas cuando escuchó una conmoción: a orillas de playa, numerosas personas gritaban sin saber qué hacer, ante la difícil situación en la que se encontraba el menor. Entonces, rápidamente tomó una de las motos acuáticas disponibles y salió a su encuentro, indica un periódico local. 

En el video se ve cómo el rescatista logra agarrar al adolescente por un brazo y levantarlo hasta subirlo a la parte trasera de la moto, para llevarlo de regreso a la orilla.

"Estaba trabajando en el puesto de alquiler de motos acuáticas, y parte de mi deber es vigilar el mar, en caso de que los turistas tengan un accidente mientras se desplazan en nuestros vehículos", dijo Saroj, para luego pedir a los visitantes que sean más cuidadosos, ya que son comunes los casos de ahogamiento en esa isla.