El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Trump indulta a los pavos 'Pan y Mantequilla' en una ceremonia en la Casa Blanca (VIDEO)

Publicado:
Una de las dos aves recibió el titulo de 'Pavo Nacional del Día de Acción de Gracias'.
Trump indulta a los pavos 'Pan y Mantequilla' en una ceremonia en la Casa Blanca (VIDEO)

Según marca la tradición de la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump concedió este martes un perdón presidencial a dos pavos. Dos fueron las aves indultadas, 'Pan y Mantequilla' (Bread y Butter en inglés), pero solo la segunda recibió el titulo de Pavo Nacional del Día de Acción de Gracias.

Ambas aves serán enviadas a pasar su retiro en Gobblers Reste, el hogar de los pavos indultados, donde reciben atención y cuidado de veterinarios y estudiantes del Departamento de Ciencias de Animales y Aves de Corral de Virginia Tech.

La tradición del indulto consiste en escoger a las aves que serán salvadas de entre millares que terminan siendo el plato principal de la cena del Día de Acción de Gracias, que se celebra en EE.UU. cada último jueves de noviembre.

Durante su discurso, el presidente aprovechó para bromear sobre la investigación de juicio político en su contra, e hizo referencia a Adam Schiff, uno de los encargados de la investigación legislativa que definirá si existen los motivos suficientes para someter a Trump a un juicio de destitución.

Los pavos fueron criados "para mantener la calma bajo cualquier condición, lo que será muy importante, porque ya han recibido citaciones para aparecer en el sótano de Adam Schiff", dijo el presidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7