El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Arrastran a la fuerza a un caballo atado a un auto y acaban imputados por maltrato animal (VIDEO)

Publicado:
Los hechos se produjeron en Colorado, EE.UU. El animal fue incautado por las autoridades y se encuentra en un lugar seguro.
Arrastran a la fuerza a un caballo atado a un auto y acaban imputados por maltrato animal (VIDEO)

Un video difundido en Facebook, que muestra a los dueños de un caballo atado a una camioneta y que fuerzan al animal a seguirla contra su voluntad, ha causado indignación en EE.UU. 

El suceso tuvo lugar en el condado de Grand (Colorado, EE.UU.), cerca de Grand Lake. Tras la polémica desatada en las redes las autoridades abrieron una investigación y posteriormente confiscaron al animal, Trigger, que ya se encuentra en un lugar seguro.

Por su parte, los dueños de Trigger hablaron con CBS4 y contaron que el caballo era un nuevo miembro de su familia y que sus dueños anteriores tuvieron problemas con él. La mujer admitió haber cometido un error al forzar al caballo a caminar contra su voluntad y señaló que ha perdido su trabajo por ese incidente.

"A veces tomas una mala decisión y puede destruir tu vida", comentó. "Fui tan tonta, no sé por qué lo hicimos", agregó.

Mientras tanto, la Oficina del Sheriff del condado de Grand ha anunciado que ya han presentado cargos por maltrato animal contra John y Amber Saldate, los dueños de Trigger. La pareja tendrá que presentarse a audiencia judicial a finales de enero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7