El pasado sábado, el servicio de 'streaming' Disney+ emitió un nuevo episodio de su flamante serie The Mandalorian —traducida al español como El mandaloriano— estrenada en EE.UU. el 12 de noviembre.
Se trata de una producción cuyo argumento se ubica dentro del universo de La guerra de las galaxias, creado por George Lucas. Esta serie web narra las andanzas de un cazarrecompensas solitario que pertenece a la raza ficticia de los mandalorianos.
El protagonista viaja acompañado de un pequeña criatura que los fanes no tardaron en bautizar 'bebé Yoda' en alusión a su semejanza con el personaje homónimo de la saga original de 'Star Wars'.
A pesar de su papel secundario, el 'bebé Yoda' parece haberse robado gran parte de la atención del público, ya que la Red se hace eco de cada mínima acción o travesura de ese personaje en la pantalla.
En esta ocasión, la pequeña criatura aparece jugando con los controles en la cabina de la nave del mandaloriano, poniendo a prueba la paciencia de este. Y en seguida la escena se convirtió en numerosos memes donde los usuarios le agregaron música de fondo, como si los personajes discutieran por escuchar o no una canción.
"De nada".
"El bebé Yoda vibrando con Toxic [canción de Britney Spears]".
"El bebé Yoda simplemente quiere escuchar esta música".
"Deja que el bebé Yoda escuche Evanescence, papá espacial".
Otros crearon sus propias imágenes editadas del personaje.
"Mi hijo esperando para decirme que ha perdido el autobús", reza una de las publicaciones.
Mientras que hubo quienes simplemente expresaron su admiración por la dulzura de la pequeña criatura.
"Cuando le pregunté a mi esposo qué le hacia estar más agradecido hoy, dijo: 'Los memes del bebé Yoda'. No puedo discutírselo".
"Cada vez que veo al bebé Yoda en mi teléfono".
Hubo quienes fueron más lejos y le rindieron homenaje tejiendo un muñeco de él.
"Lo siento, no conozco la fuente de esto para darle crédito pero… necesito al bebé Yoda".
"El bebé Yoda es lo mejor que le ha pasado a Internet", concluyeron muchos de los usuarios.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!