Gracias a las redes sociales, una mujer en Malasia ha logrado recuperar el objeto "más valioso de su vida" que había perdido el año pasado.
El 30 de noviembre, la usuaria de Facebook Hyza Ezany compartió en su perfil una serie de fotos de un billete de 10 ringgit (unos 2 dólares). En las dos caras del efectivo llevaba un mismo mensaje escrito a mano: "El último billete que me dio papá el 21 de mayo de 2010. Viernes 7 a.m. Te amo papá".
En la publicación, Ezany, que trabaja en un banco, indicó que tras leer ese mensaje sintió que alguien estaba buscando el billete, por lo que decidió recurrir a las redes sociales para tratar de encontrar al autor o autora de la nota y entregarle el efectivo.
Esa publicación se hizo viral y el 1 de diciembre Ezany encontró a la anterior dueña de esos billetes, Anne Malar Yesudass. Esta mujer relató que el billete de 10 ringgit era el "objeto más valioso" de su vida, y que lo había recibido de su padre a los 17 años mientras una mañana iba al colegio. "Lamentablemente ese fue el último día que lo vi con vida", escribió Anne en su cuenta de Facebook, explicando que su padre falleció tras sufrir un accidente.
Desde entonces la mujer llevaba el billete consigo, hasta que en septiembre del 2018 le robaron su cartera. Dijo que no le dolía haber perdido la cartera sino el billete, y agradeció a Ezany por devolverle.