El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un tiburón blanco muere desangrado tras quedar atorado en una jaula de turistas

Publicado:
Los hechos ocurrieron en la isla mexicana de Guadalupe, un área protegida en el océano Pacífico.
VIDEO: Un tiburón blanco muere desangrado tras quedar atorado en una jaula de turistas

Un tiburón blanco murió desangrado tras quedar atorado por la cabeza en una jaula de turistas en la isla mexicana de Guadalupe, en el océano Pacífico, según se aprecia en un video compartido el pasado viernes por el activista Arturo Islas Allende en su cuenta de Twitter.

"Muere tiburón blanco en México por negliglencia de prestador de servicios", reza el mensaje que acompaña las imágenes. "Lo que te voy a compartir es fuerte si eres sensibles a las imágenes duras", advierte Islas Allende.

En la grabación se ve cómo el animal embiste una jaula en la que hay tres personas, quedando su cabeza queda incrustada en uno de los agujeros de la estructura metálica, momento en que empieza a perder mucha sangre mientras intenta desasirse.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El activista mexicano detalla que el escualo permaneció atrapado durante 25 minutos, después de lo cual murió y se hundió. Asimismo, Islas Allende lamenta que nadie hiciera nada para salvarle la vida y señala al dueño del barco Nautilus, el canadiense Mike Lever, como responsable de los hechos, que calificó de "tragedia".

El hombre adelantó que denunciará a Lever por provocar la muerte de un ejemplar de esta especie, de la que se estima solo hay unos 3.000 ejemplares en todo el mundo, y pidió que Nautilus sea expulsado de México. En la misma línea, exigió la destitución de la responsable de esa área protegida, Marisol Torres, asegurando que ella sabía lo que pasó y no tomó cartas en el asunto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7