El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una gatita 'resucita' con reanimación cardiopulmonar tras permanecer 20 minutos en una lavadora en marcha

Publicado:
El leve 'miau' de la pequeña Posey, de tres meses, se escuchó ya en pleno proceso de lavado, pero su dueña no logró encontrarla enseguida.
Una gatita 'resucita' con reanimación cardiopulmonar tras permanecer 20 minutos en una lavadora en marcha

La británica Courtney Drury, de 22 años, vivió momentos de pánico y lágrimas el pasado 3 de diciembre, al percatarse de que su querida gatita negra Posey, con ojos de color oliva, se había metido en la lavadora, escondiéndose entre la ropa sucia, y pasó allí 20 minutos en pleno lavado.

Madre de una hija de cuatro años, Courtney escuchó un 'miau', pero no pudo localizar a la felina de tres meses hasta que la vió dentro de la lavadora en marcha, 20 minutos después. "Abrí la puerta y salió junto con la ropa mojada", confesó al diario The Mirror.

Drury, residente de Liverpool, no se lo pensó dos veces ante la desgarradora escena y le practicó a la inerte Posey una reanimación cardiopulmonar. Ya en el proceso, escuchó un débil maullido y luego corrió con la gatita a la veterinaria, donde le administraron oxígeno.

Según narró luego la asustada dueña, la veterinaria afirmó que nunca había visto nada parecido en su vida y que sin reanimación cardiopulmonar la gatita no habría sobrevivido. Calificó lo sucedido como un verdadero milagro.

Ahora la pequeña felina está de vuelta a la normalidad y corre por su hogar. "Me sentí tan culpable cuando volvió a casa, pero vino y se sentó en el sofá junto a mis hombros y me acarició con el hocico. La queremos mucho", comentó Drury. Tras el incidente, pegó una advertencia en la puerta de la lavadora para no olvidar asegurarse de que la gatita no esté adentro antes de empezar el próximo lavado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

El caso de Posey no es único: el gato Félix sobrevivió incluso 35 minutos dentro de una lavadora, con enjuague y centrifugado incluidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7