El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Grité de agonía": Una paciente sufre "horribles pesadillas" después de recibir una anestesia incorrecta

Publicado:
La mujer ha desarrollado un trastorno de estrés postraumático tras permanecer consciente durante una cirugía.
"Grité de agonía": Una paciente sufre "horribles pesadillas" después de recibir una anestesia incorrecta

Un hospital británico ha admitido su responsabilidad después de que los cirujanos operaran a una mujer a la que habían suministrado un anestésico incorrecto. Como resultado del error, la mujer de 30 años "gritó de agonía" cuando un médico le hizo una incisión en el estómago durante una cirugía ginecológica en 2018.

El bufete de abogados Irwin Mitchell indicó que a su clienta le suministraron anestesia espinal en lugar de anestesia general durante la cirugía. La mujer, que prefiere mantener el anonimato, ha desarrollado un trastorno de estrés postraumático (TEPT) debido a la terrible experiencia, agregaron sus representantes legales.

La víctima, de unos 30 años, asegura que sufre pesadillas recurrentes debido al incidente. Recuerda que gritó pero que nadie podía oírla porque tenía la cabeza detrás de una cortina y llevaba una máscara de oxígeno. Según la mujer, permaneció consciente mientras le colocaban un laparoscopio.

Un aumento en la presión arterial alertó al personal médico sobre su malestar, pero el procedimiento continuó, detallaron desde el bufete de abogados.

"Mi confianza acaba de romperse"

"He sufrido mucho el TEPT y las pesadillas han sido horribles. Recuerdo estar sobre una mesa con gente mirándome y sin escuchar mis gritos. Es terrible y puedo despertarme hasta tres veces por semana debido a esto", contó la víctima.

La mujer agregó que ahora se siente "muy nerviosa y paranoica con los médicos" porque su "confianza acaba de romperse". "Si bien nada cambiará lo que me pasó, solo espero que se puedan aprender lecciones para que nadie más se enfrente a problemas similares en el futuro", concluyó.

Los representantes del Hospital del Distrito de Yeovil admitieron que la mujer debería haber recibido un anestésico general que la habría puesto en un estado de inconsciencia controlada en lugar del anestésico espinal.

"Parece que una falla en la comunicación condujo al uso de un anestésico diferente al que normalmente se requiere para dicha operación. Lamentamos cualquier molestia que la paciente haya sufrido. Sin embargo, este caso aún no se ha resuelto con la reclamante y, por lo tanto, no lo discutiremos más", aseveraron desde el hospital.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7