El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un joven muere aplastado por el auto que estaba considerando comprar

Publicado:
Según las primeras pesquisas, el vehículo fue activado por control remoto pese a que este modo no debería funcionar a menos que el auto se encuentre en 'parqueo'.
Un joven muere aplastado por el auto que estaba considerando comprar

Un joven perdió la vida tras ser aplastado en un concesionario de autos usados por el carro que estaba considerando comprar. El hecho ocurrió en el distrito neoyorquino de Queens el pasado sábado, informa el periódico New York Daily News.

Michael Kosanovich, de 21 años, se encontraba parado entre dos vehículos estacionados, cuando uno de estos, de marca Lexus, se arrancó accidentalmente. Las autoridades creen que el sistema de encendido remoto con el que cuenta ese modelo fue el causante de que se moviera hacia adelante, atrapando a Kosanovich entre los dos autos.

Testigos del incidente intentaron detener el coche, sin embargo, este arrancó hacia adelante nuevamente, embistiendo a Kosanovich por segunda vez. Aunque la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, murió al siguiente día a causa de la gravedad de sus heridas.

No está claro quién ocasionó que el automóvil marcha, ya que se supone que el sistema remoto no funciona a menos que el vehículo se encuentre en modo 'parqueo'. 

El manual de Lexus para modelos con esta función establece "nunca arrancar el motor de forma remota si se desconocen las circunstancias que rodean el vehículo, ya que puede causar una situación de peligro para las personas que se encuentran en las proximidades del vehículo". 

La Policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7