El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un problema matemático para niños que nadie puede resolver

Publicado:
El simple tuit de un padre ha causado un verdadero furor en las redes sociales, generando numerosas respuestas, tanto ingeniosas como locas, y un sinfín de memes.
Un problema matemático para niños que nadie puede resolver

"Los profesores de mi hijo se pasan por tres pueblos", escribió la semana pasada el tuitero VMengual. "Soy incapaz de solucionar el problema y es de segundo de primaria".

Junto con ese mensaje compartió el problema matemático, acerca de unos árboles, que debía resolver su hijo, el cual rezaba: "En un parque había 473 limoneros. Luego se plantaron algunos limoneros más. Ahora hay en el monte 620 pinos canarios. ¿Cuántos limoneros se plantaron?"

Este simple tuit de un padre causó un verdadero furor en las redes sociales. La cuestión matemática, que parecería estar mal redactada, ha provocado numerosas respuestas, tanto ingeniosas como locas, y un sinfín de memes.

En el intento de hallar la respuesta, algunos internautas sugirieron que el problema, que mezcla especies arbóreas, un parque, un monte y comas extrañas, no es de la asignatura de matemáticas. Indicaron que más bien se trata de un ejercicio de comprensión lectora o de lógica.

Algunos hasta encontaron (con humor) un supuesto lado político del problema.

Otros, simplemente, se burlaron del problema por estar mal redactado y lo convirtieron todo en broma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7