Viral

VIDEO: La lesión de la joven estrella de la NBA Luka Doncic de la que todos hablan

Publicado:
El escolta esloveno de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, se torció el tobillo derecho al pisar sin querer a uno de sus rivales.
VIDEO: La lesión de la joven estrella de la NBA Luka Doncic de la que todos hablan

El baloncestista esloveno Luka Doncic, la joven estrella de los Dallas Mavericks, sufrió una desafortunada lesión durante el partido de la NBA disputado este sábado contra los Miami Heat en el American Airlines Arena de Texas (EE.UU.).

En este video publicado en Twitter por Bleacher Report, se observa cómo Doncic avanza hacia la canasta, cuando al dar su segundo paso pisa sin querer a su rival Kendrick Dunn y se tuerce el tobillo se tuerce, mostrando a continuación signos de dolor. Al final, el escolta de 20 años, apenas iniciado el primer cuarto, se retira al vestuario cojeando, en medio de los aplausos de parte del público.

Al cabo de unos minutos el club tejano comunicó que Doncic sufrió un esguince de su tobillo derecho, por lo que no volvería a la cancha. El periodista de ESPN Tim MacMahon confirmó el diagnóstico y detalló que "los rayos X fueron negativos", es decir, que no se fracturó ningún hueso.

Un joven prodigio

MacMahon, que se hizo eco de la opinión de los compañeros del jugador esloveno, asegura que no se trata de nada grave porque la estrella de los Mavs estuvo haciendo ejercicio en la cinta de correr subacuática durante la media parte del encuentro.

El partido terminó con victoria de los Heat en la prórroga por 118-122, en la que para los de Florida destacaron Jimmy Butler, con 27 puntos, y Bam Adebayo, con un triple doble. Por parte de los de Texas el letón Kristpas Porzingis firmó un doble doble de 22 puntos y 14 rebotes que fue insuficiente para ganar.

Doncic se encuentra en su segundo año en la mejor liga de baloncesto del mundo, a donde llegó procedente del Real Madrid (2015-2018). En este tiempo, el esloveno se ha convertido en el líder de su equipo y una de las revelaciones en la conferencia oeste, gracias a su promedio de casi un triple doble por partido, perfilándose como firme candidato a ganar el premio al mejor jugador de la temporada. No es de extrañar que las consecuencias de su lesión tengan en vilo la NBA.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19