El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"No sean tan pendejos": excampeón Julio César Chávez arremete contra quienes "'saben' mucho de box" y critican a su hijo por su derrota

Publicado:
Julio César Chávez Jr. decidió poner fin a su combate contra Daniel Jacobs al final del quinto asalto, luego de informarle al árbitro que no podía continuar por una fractura.
"No sean tan pendejos": excampeón Julio César Chávez arremete contra quienes "'saben' mucho de box" y critican a su hijo por su derrota

Poco después de la derrota de su hijo, el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., en la pelea ante el estadounidense Daniel Jacobs, el excampeón Julio César Chávez se pronunció en defensa de su decisión de negarse a continuar en el quinto asalto, alegando una fractura en la nariz.

Julio César Chávez Jr, quien se había mostrado competitivo y superior en los primeros episodios, decidió poner fin al combate al final del quinto asalto, luego de informarle al réferi que no podía continuar por una fractura.

La decisión no cayó bien a los aficionados, que mostraron su frustración abucheando y lanzando toda clase de objetos al cuadrilátero. Además, el deportista fue criticado por analistas e internautas. "JC Chávez Junior: el eterno desperdicio", declaró el analista deportivo de la cadena ESPN, David Faitelson, que publicó una serie de tuits en los que atacó al boxeador.

Julio César Chávez tampoco pudo ocultar su decepción ante la derrota de su hijo. Mientras Jacobs era anunciado como ganador, la leyenda del pugilismo mundial miraba a su hijo mayor desde la tribuna y mandando la palma de su mano al rostro dejó en claro su exasperación.

Sin embargo, posteriormente publicó este sábado en su cuenta de Twitter un video en el que se dirigió a los críticos de su hijo "que 'saben’ mucho de box". "Hoy que están criticando y juzgando mucho a mi hijo Julio por la pelea que tuvo, acuérdense que soy el primero que lo juzga y lo critica cuando pelea mal, pero esta vez estaba haciendo una muy buena pelea, desafortunadamente viene […] un golpe, ese cabezazo y sale con la fractura", afirmó.

"Para aquellos que 'saben' mucho de box, todos esos que juzgan como Faitelson, como Jorge Eduardo, la verdad una cosa es ser pendejo y otra es ser valiente", declaró el legendario boxeador. "Valiente es cuando tienes oportunidad de ganar una pelea, pero cuando estás fracturado de una mano o de una nariz, no se puede pelear así. Así es que no sean tan pendejos, con todo respeto", reiteró.

Faitelson no tardó en responder al emocional video del excampeón. "Chávez, el papá, mis respetos", afirmó en su cuenta de Twitter, donde también se hizo eco de la grabación de Chávez padre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7