Viral

FOTOS: Bomberos australianos se ganan el aplauso de las redes con sus rescates de koalas de los incendios fortestales

Publicado:
Brigadistas profesionales y voluntarios llevan semanas luchando contra la ola de devastadores incendios forestas que afecta al este de Australia.
FOTOS: Bomberos australianos se ganan el aplauso de las redes con sus rescates de koalas de los incendios fortestales

Bomberos profesionales y voluntarios llevan semanas luchando contra la ola de incendios forestales que están devastando el este de Australia, un esfuerzo que se ve recompensado muchas veces cuando logran rescatar a animales silvestres del fuego.

Uno de sus premios más reconfortantes es poder salvar de las llamas a koalas, uno de los símbolos del país.

El domingo, el departamento de bomberos del condado de Eden Hills publicó en Facebook una conmovedora fotografía de un koala acercándose a uno de sus efectivos en busca de ayuda cerca de Adelaida, la capital del estado de Australia Meridional. El teniente de bomberos Dale Adams explicó que la imagen fue tomada el viernes pasado.

"Detrás de nosotros había un par de casas amenazadas, así que estábamos trabajando para protegerlas de las brasas que vuelan por el aire y del frente de fuego y [dos koalas] salieron del monte buscando ayuda", dijo Adams a The Guardian, agregó que es común que estos animales recurran a los humanos en busca de socorro en este tipo de situaciones.

Los marsupiales recibieron agua y fueron traslados hasta un lugar seguro.

"Increíble foto. Gracias por todo lo que han estado haciendo este verano", comentó uno de los internautas bajo la publicación, que obtuvo cientos de 'me gusta'.

Mientras tanto, otra foto de los esfuerzos de un bombero por rescatar a un grupo de seis koalas también se hizo viral y fue compartida más de 30.000 veces en esa misma red social.

Covid19