El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Drenan un arroyo en Brasil para buscar los restos de un joven argentino secuestrado hace 16 años

Publicado:
El plan es hacer un dique con tierra sacada de la misma zona, vaciar alrededor de 9 millones litros de agua y revisar el lecho del curso de agua.

El agua del arroyo Imboa, localizado en la frontera argentino-brasileña, cerca de la ciudad brasileña de Urugayana, fue desviada durante esta semana para permitir que especialistas puedan realizar la búsqueda exhaustiva de los restos de Cristian Schaerer, joven secuestrado hace 16 años de la puerta de su casa en la ciudad de Corrientes al noreste de Argentina. En aquella oportunidad, su familia pagó 277.000 dólares de rescate pero la víctima nunca apareció, informan medios locales. 

El joven de 21 años fue secuestrado por una de las bandas más peligrosas de Argentina, liderada por Rodolfo 'El Ruso' Lohrmann, el argentino más buscado por la Interpol entre 2003 y 2016, y Horacio 'El Potrillo' Maidana, ambos detenidos en Portugal en 2016, donde vivían bajo identidades falsas y se dedicaban a asaltar joyerías, bancos y vehículos blindados de transporte de dinero. Su detención reavivó la esperanza de encontrar los restos de la víctima. 

Tras el arresto, aparecieron varios indicios que confluyen el paradero de los restos en el arroyo Imboa. En 2005 se buscaron los restos en una isla ubicada muy cerca de la ciudad argentina Paso de los Libres, ubicada frente a la ciudad de Uruguayana.

Hubo dos intentos de encontrar algún resto, primero en 2018 y luego en 2019, para los cuales se utilizaron buzos tácticos, perros, rastrillos y sonares. Recientemente el Ministerio de Seguridad de la Nación autorizó la contratación de una empresa para que vaciara el tramo del afluente donde se cree que estaría Schaerer. El plan es hacer un dique con tierra sacada de la misma área, vaciar alrededor de 9 millones de litros de agua y revisar el lecho del curso de agua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7