El secretario de Estado de Defensa de España 'se estrella' en el simulador de un caza F-18

La ministra de Defensa de España en funciones, Margarita Robles, completó con éxito su parte del vuelo virtual.

La ministra española de Defensa y Asuntos Exteriores en funciones, Margarita Robles, y su número dos, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, han tenido la oportunidad de probar este jueves sus habilidades a los mandos de un simulador de un caza F-18, demostrando su pericia con suerte desigual, informa 20minutos.

Al principio, Robles logró despegar desde la Base Aérea de Torrejón y sobrevoló los alrededores de Madrid a más de 2.000 kilómetros por hora para interceptar un avión sospechoso. A continuación, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, se acercó a la aeronave e intentó contactar con sus pilotos, que se negaron a contestar, momento en que lanzó un proyectil de alerta.

Tras recibir la orden de derribar el avión, el secretario de Estado de Defensa disparó contra la aeronave. Sin embargo, la misión no acabó bien, ya que el caza de Olivares se estrelló contra la sierra de Madrid debido a que volaba a demasiada baja altura.

Tanto Robles como Olivares expresaron su fascinación por el nivel y la calidad del entrenamiento que realizan los pilotos del Ejército del Aire de España, que deben demostrar su cpacitación física y mentalmente para tomar decisiones rápidamente.

Margarita Robles quiso agradecer a los pilotos su "dedicación y su compromiso por seguir trabajando en esta Unidad, con la generosidad y entrega con la que lo hacen todos los días del año", informó el Ministerio de Defensa de España.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!