El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un atleta celebra la victoria antes de tiempo y lo adelantan en el último segundo

Publicado:
Tanto el primero como el segundo clasificado batieron el récord de la tradicional San Silvestre de São Paulo, en Brasil.
VIDEO: Un atleta celebra la victoria antes de tiempo y lo adelantan en el último segundo

La carrera de San Silvestre de la ciudad brasileña de São Paulo tuvo este año un final inesperado. En la 95.ª edición de esta prueba que se disputa el 31 de diciembre, el ugandés Jacob Kiplimo lideraba la carrera con varios metros de ventaja sobre sus rivales cuando alzó las manos en un gesto de victoria al acercarse a la línea de meta. Pero su celebración fue precipitada, ya que un instante antes de cruzar la meta fue adelantado por el keniano Kibiwott Kandie.

Kandie recorrió los 15 kilómetros de la San Silvestre en 42 minutos y 59 segundos, un segundo menos que Kiplimo. De este modo, ambos batieron el récord de la prueba, que era de 43 minutos y 12 segundos, señala Gazeta Esportiva.

Kiplimo y Kandie se distanciaron de otros participantes desde el inicio. El bronce fue para el también keniano Titus Ekiru, que finalizó la prueba en 43 minutos y 54 segundos.

Kiplimo, de 19 años, ganó el Campeonato Mundial de Campo a Través entre juveniles en 2017. En 2019 consiguió la medalla de plata en la misma competición ya en la categoría de adultos. En 2016 representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7